domingo, 18 de octubre de 2015

DISEÑO DIGITAL EN RELACION CON LA CARRERA DE CORP

El diseño Digital es cuya actividad que consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. 
En relación con la carrera de Corp. el diseño digital tiene mucho que ver en el ámbito de la creatividad, una empresa debe contar siempre con un diseñador gráfico para que sea el quien le plasme las ideas de por medio de la comunicación visual ya que el objetivo principal del diseño gráfico es informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación.
En cierta parte son los encargados de atraer el público externo ya que cuando una empresa o un negocio no brinda una buena imagen no llama la atención, sin embargo si el diseñador grafico ha realizado un buen trabajo la empresa va a obtener éxito.
Diseño Digital a la carrera de CORP le enseña las capacitaciones en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria. Tiene conocimientos de elementos de comunicación, publicidad y modernas herramientas tecnológicas esenciales al diseño gráfico digital.
Busca clarificar los mensajes que se quieren entregar y se expresen los deseos, interpreten las apetencias y las necesidades del público al cual va dirigido. Liga lo visual al texto (idea). Para esto estructura y configura contenidos a través de imágenes, símbolos y composición para comunicar el mensaje.
El diseñador digital, como todo comunicador debe ser capaz de ver lo que otros no ven y prestar un servicio que responda a una necesidad específica de comunicación. Sus conocimientos y constante observación y aprendizaje lo facultan para anticiparse, intuir y analizar una realidad a la que irá dirigido el mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario