lunes, 27 de julio de 2015

MEDIOS AUDIOVISUALES EN RELACIONES PÚBLICAS



MEDIOS AUDIOVISUALES EN RELACIONES PÚBLICAS
La radio, la televisión, el cine y el video ejercen una fuerte influencia sobre casi todas las personas. Los mensajes que contienen los envían normalmente individuos cuya personalidad expresada de manera visual o con la voz, añade énfasis a lo que se dice.
La radio
La velocidad y la movilidad son las características propias que hacen de la radio un caso especial entre los principales medios de comunicación. Si la urgencia lo justifica, un mensaje se puede emitir en la radio de modo casi instantáneo, una vez se ha recibido en la emisora.
POSIBLES USOS DE LA RADIO EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
La radio comercial tiene un carácter marcadamente mercantil y proporciona innumerables posibilidades para que los especialistas en relaciones públicas promuevan su causa. Los programas de radio pueden dividirse en dos grandes categorías: noticias, entretenimiento. El director de noticias de una emisora es el responsable de las primeras, y el director de programación de lo segundo.
Boletines informativos
Muchas emisoras tienen frecuentes boletines informativos entre los cuales los más comunes son los de cinco minutos de duración. Si la emisora está asociada a una red, algunos de los boletines serán de temática nacional.
Para el especialista en relaciones públicas son mucho más interesantes los boletines locales.
Agenda de comunidad
Las emisoras emiten un programa diario llamado tablón de anuncios de comunidad, o algo similar. Este listado de los acontecimientos cercanos es un hogar excelente para hacer circular información sobre el programa del que se está ocupando el relacionista público.
Actualidad
Los directores de noticias de la radio animan sus boletines incluyendo en ellos actualidades, estas son breves informes hechos en el lugar de la acción, en directo o grabadas.
Los representantes de relaciones públicas pueden proporcionar actualidades a las emisoras para que las emitan. Si en una comida ha intervenido un alto ejecutivo de su empresa cliente, puede ser que un breve resumen grabado de dicha charla encuentre un sitio en un boletín local de noticias si se envía a una emisora. Por ejemplo, puede ser un resumen grabado de la ceremonia de inauguración de una planta de producción.
Las emisoras de radio agradecen ayuda si se las proporciona de modo objetivo. 

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